martes, 10 de abril de 2012

Volcat 2012

Los pasados 6,7 y 8 de Abril se disputo la Volcat Ara Lleida Bcn+ ,donde tomo la salida David Ovin Victorero.

Es una prueba que durante tres días se recorre parajes de las tierras de Lérida y la provincia de Barcelona,ambos territorios de grandes recursos naturales y turísticos,donde los corredores disfrutaron de todo el resplendor de la naturaleza.

El recorrido constaba de tres etapas con un total de 180 kms.


La primera de ellas, La Coma(Vall de Lord)-Solsona,43 kms 1200 desnivel +.


El recorrido de la primera etapa transcurrio por bosques de gran belleza por la zona norteña del Solsonès. Con inicio en el pequeño pueblo de La Coma, la carrera bordeo el nacimiento del río Cardener, en Les Fonts del Cardener antes de empezar una exigente subida de 10km hasta Coll de Jou. Durante la subida se realizaron un par de senderos en medio del bosque que sirvieron de calentamiento para esta nueva edición de la Volcat 2012. En Coll de Jou los corredores se encontraron con el primero de los tres avituallamientos y desde este punto los participantes se dirigieron a la zona de Canalda donde se encontraron con unos senderos por debajo unas balmas increíbles en el torrente de la Perdiu y en la ribera de Canalda. Los kilómetros se fueron sumando a las piernas con constantes desniveles hasta llegar al segundo avituallamiento en la zona de Cap del Pla, en el km 24. A partir de aquí hubo un cambio radical de tendencia puesto que los desniveles fueron todos mucho más suaves y mayoritariamente en forma de bajada en un terreno muy rápido hasta llegar al tercer avituallamiento, en el km 34 y también a meta, ya en el km 43.






David en la primera etapa.

La segunda etapa,fue la etapa reina, Solsona-Igualada con 92 kms y un desnivel de 2100+.

La etapa reina  transcurrio por el Sur del Solsonès, por los municipios de Riner y Pinós y se adentro ya en la Anoia atravesando toda la comarca hasta llegar a Igualada.La etapa empezo con un tramo de ligera bajada hasta el primer avituallamiento. Este tramo no fue tan fácil como parece, puesto que la pista fue muy rápida,cruzando 7 u 8 veces un estrecho y profundo río... A partir del primer avituallamiento empezaron unas duras rampas exigentes y cortas hasta llegar a la plana de Freixenet y Su. En Su los corredores fueron avituallados por sus acompañantes para coger fuerzas para la segunda parte de la etapa, caracterizada por la subida a la Sierra de Pinós.Fue una etapa con constantes desniveles pasando por Prades, el Castillo de Boixadors hasta llegar a Sant Pere Sallavinera donde también se pudieron desplazar los equipos y acompañantes (km 57). En la zona de Sant Pere los corredores disfrutaron de lo lindo con unas zonas de senderos rodeados de bosque. La última parte de la etapa tubo una subida progresiva hasta la Serra de Rubió (km 78) y a partir de este punto hasta meta sólo un par de subidas cortas que se hicieron durisimas.




La Tercera etapa Igualada-Castelloli con 42 kms y desnivel de 1200 mts +.


La última etapa fue la más rápida y corta y transcurrió íntegramente por la Anoia. Con salida en la población de Igualada, se dirigió al pueblo de Òdena y a continuación hacia la zona del Bruc siempre con las montañas de Montserrat al fondo. La primera parte del recorrido fue por pistas forestales y a partir de mitad de carrera empezaron  los senderos y trialeras por la zona cercana a la Pobla de Claramunt y a Castellolí. Los corredores se encontraron un total de tres avituallamientos durante la etapa.





David durante el transcurso de la tercera etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario